Mamparas de oficina, el espacio también comunica
Las mamparas de oficina, la distribución del espacio e incluso el tamaño de las habitaciones, todo comunica dentro de una oficina.
Cada vez más empresas de todo tipo buscan retener talento, conseguir un buen clima laboral y que todos se encuentren a gusto cuando van a trabajar. Aspectos como tener una buena ventilación o tener un correcto control de la temperatura parece no ser ya suficiente.
El espacio en el que se trabaja también comunica. No es lo mismo trabajar en una sala diáfana con pocas mesas que se organicen según la necesidad diaria, a trabajar en pequeños espacios individuales cercados por paneles.
Cada empresa tiene su estrategia para comunicarse mediante el manejo del espacio con su entorno más cercano, con sus empleados. Algunas optan por despachos y zonas muy marcadas según jerarquía, mientras que otras por simular espacios abiertos que den pie a al diálogo.
Las empresas que deciden optar por estos nuevos lugares de trabajo tienen a menudo un problema a la hora de gestionar su espacio. Quieren espacios que fomenten el diálogo, que sean abiertos, pero a su vez en ocasiones necesitan de lugares en los que reunirse y tomar decisiones apartados del resto. ¿Cómo hacer compatibles estas dos funciones?
Las mamparas de oficina de cristal suele ser una de las mejores soluciones. Este elemento transparente permite separar un espacio de otro, pero a su vez no crea la sensación de estar aislado. Insonoriza tanto el espacio que contiene como el que rodea, de este modo no imposibilita que los de un lado u otro sigan desarrollando su actividad.
Sociólogos y psicólogos recomiendan este tipo de elementos en los espacios de trabajo porque aumentan el intercambio de ideas entre los trabajos, y por tanto suele aumentar la creatividad y la motivación de cada empleado.
Si estás pensando remodelar tu oficina o reorientar tu empresa, llámanos. Te asesoraremos sobre las mejores opciones para que puedas hacerlo realidad.